Noticias

2024

MARZO

+ SELECCIÓN: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) cruza el charco y tiene su estreno americano en el 40 Chicago Latino Film Festival.

+ ESTRENO: Por los siglos de los siglos – Capítulo I (Jesús Lacorte, 2024), serie documental que retrata la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, estrena su primer capítulo en Canal Extremadura dedicado a la figura de la Virgen.

+ SELECCIÓN: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) participa en los festivales BUFF en Malmö, Suecia, y el International Film Festival ZOOM en Zblizenia, Polonia.

 

FEBRERO

+ SELECCIÓN: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) es uno de los 5 New Spanish Shorts que representa a España dentro del Marché du film court del Festival Internacional de Cine de Clermont-Ferrand en Francia.

+ Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) participa en el festival EXTREMLAB el 28 de febrero a las 12.00 h en el Teatro Lopéz de Ayala de Badajoz.

 

2023

DICIEMBRE

+ Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) se presenta en la Filmoteca de Extremadura en la actividad ‘El día + corto‘.

 

NOVIEMBRE

+ PREMIO / ESTRENO: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) obtiene el ARRI Award al mejor documental en el 42 Filmschoolfest de Munich en su estreno internacional.

+ ESTRENO: El documental MATXITXAKO. Apuntes sobre la Marina de Guerra Auxiliar de Euzkadi (Jesús Lacorte, 2022) realiza una gira por UK proyectándose en las ciudades de Liverpool, Bristol y Londres.

 

OCTUBRE

+ SELECCIÓN: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) participa en el 25º Abycine – Festival de Cine Independiente de Albacete, calificador para los premios Goya.

 

AGOSTO

+ PREMIO: La localidad de Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz, galardona a Jesús Lacorte con la insignia ‘Cultura Jerez‘. Durante el acto se proyectó Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) ante más de 300 personas.

 

JULIO

+ SELECCIÓN: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) participa en el 29º Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, calificador para los premios Goya.

+ SELECCIÓN: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) participa en el 25º Mecal Pro de Barcelona, calificador para los premios Goya.

 

JUNIO

+ PREMIO: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) es seleccionado como parte del Catálogo Jara 2023 de cortometrajes extremeños y será distribuido por Agencia Freak.

 

MARZO

+ SELECCIÓN: Comienza la 2ª fase de la residencia Cinema Pendent – Extremlab, que se desarrolla en el ámbito del Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa. Jesús Lacorte participa con el documental en desarrollo La otra juventud (anteriormente llamado La alternativa de Tristán) centrado en la figura del novillero Tristán Barroso.

 

FEBRERO

+ ESTRENO: Morir antes de morir (Jesús Lacorte, 2023) tiene su estreno nacional y mundial en el 7º Ibiza Cine Fest de Ibiza.

+ ESTRENO: El documental ORFEÓN LA PAZ. 100 Años de Historia realizado por LACØRTE films tiene su estreno mundial en el Teatro Leal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

 

2022

NOVIEMBRE

+ Jesús Lacorte imparte el taller ‘Pensando el Cine, de la teoría a la práctica’ en la población extremeña de Jerez de los Caballeros.

+ LABS: El proyecto en desarrollo ‘La alternativa de Tristán’ es seleccionado para participar en el festival L’Alternativa de Barcelona dentro de Cinema Pendent – Extremlab.

 

ABRIL

+ ESTRENO: MATXITXAKO. Apuntes sobre la Marina de Guerra Auxiliar de Euzkadi (Jesús Lacorte, 2022) se estrena en el 19 Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián.

 

2021

DICIEMBRE

+ Presentación del proyecto final de máster ‘Morir antes de morir’ en la escuela de cine Elías Querejeta Zine Eskola de Donostia-San Sebastián.

 

2020

Octubre

+ PREMIO: Ojo por ojo (Jesús Lacorte, 2019) se alza con el Premio al Mejor Corto Canario en el 20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

+ SELECCIÓN: Ojo por ojo (Jesús Lacorte, 2019) queda entre los 4 finalistas del Premio Iberdrola Nuestro Planeta del NOTODOFILMFEST.

 

2019

NOVIEMBRE

+ ESTRENO: Ojo por ojo (Jesús Lacorte, 2019) se estrena en la 15ª Muestra de Cortometrajes SREC (San Rafael En Corto) organizado por Gran Angular Canarias.

 

2018

Octubre

+ PREMIO: El nuevo vecino (Jesús Lacorte, 2018) gana el premio Etxean Shortuak a mejor corto vasco en el festival de cortometrajes Donosskino de San Sebastián.

 

SEPTIEMBRE

+ SELECCIÓN: El nuevo vecino (Jesús Lacorte, 2018) se proyecta como parte del Bideoaldia en el 66 SSIFF Festival Internacional de Cine de San Sebastián.