¿QUÉ ES LACØRTE?


LACØRTE films es una productora audiovisual con sedes en Tenerife y Donostia-San Sebastián fundada por el arquitecto Jesús H. Martínez Sánchez (aka Jesús Lacorte) y que desarrolla su creatividad en ámbitos como la publicidad o el cine.

JESÚS LACORTE / 1985.

Arquitecto de formación, cineasta vocacional.

Aunque la arquitectura es una de sus pasiones, siempre ha tenido predilección por las artes visuales y es por ello que después de terminar sus estudios de arquitecto y vivir en 3 continentes diferentes, en ciudades como Monterrey, Lisboa o Shanghai, decidió que era el momento de volver a casa para desarrollar su pasión, el cine.

Lleva al frente de LACØRTE films desde el 2016 donde ha dirigido algunos títulos como el documental “Athanatos (2018)” o el corto de ficción “El nuevo vecino (2018)” protagonizado por Itziar Aizpuru y ganador del premio Etxean Shortuak en el festival de cortos de San Sebastián. Sus últimos trabajos como realizador han sido el corto “Ojo por ojo” seleccionado en varios festivales a nivel nacional e internacional, los visuales para la obra de artes escénicas «PUGNA» creada por Node o la dirección del videoclip -ez zegoen beste aukerarik- de la banda RAITX.

En la actualidad se encuentra en pleno desarrollo del documental «Matxitxako» gracias a la campaña de crowdfunding llevada a cabo por GOTEO y Meta kultura.

dadada_photography_2018 (2)_SUSO_d

OIHANE PARDO / 1986.

Oihane es arquitecta de formación y al igual que Jesús, ha vivido en diferentes ciudades como Barcelona, Bruselas o Shanghai. Siempre le ha interesado el arte y el diseño en su sentido más amplio: fotografía, pintura, escritura, danza, teatro…

En 2016 regresó a su Donostia natal para iniciar un proyecto que aunase sus dos pasiones, la cultura y el diseño: Amarenak. En la búsqueda de nuevas formas de contar historias y de hacerlas accesibles al público de una forma amena, descubrió el mundo audiovisual. Entre otros, ha dirigido el corto documental Arratiarra, del caserío a palacio (2018) y ha escrito el guión del corto Vida muerta (Jesús Etc, 2019). Tras estas pequeñas experiencias, decidió impulsar el proyecto documental Matxitxako que cuente de una forma atractiva y actual la historia de la Marina de Guerra Auxiliar de Euzkadi y la batalla de Matxitxako.

oihane_3